Alojamiento


HOTEL SEMÁFORO DE BARES

El Semáforo de Bares se encuentra al norte de Galicia en la denominada Comarca del Ortegal, posiblemente una de las zonas costeras más vírgenes de la península ibérica, situado en la parroquia de Santa María de Bares del Concello de Mañón es una antigua construcción militar, cuya función era a finales del siglo XIX, la comunicación con los barcos mediante señales con banderas, puesto de observación militar y centro meteorológico.


Está ubicado muy cerca del Cabo y del Faro de Estaca de Bares en una elevación superior a este de 210 metros

 sobre el nivel del mar justo a la entrada de la ría do Barqueiro. Estuvo en uso hasta finales de la década de los años 1.960.



A finales de los 1.990 y principios del siglo actual fue rehabilitado, convirtiéndose en un coqueto “Hotel de Naturaleza”
http://www.hotelsemaforodebares.com/



PARADOR DE TURISMO DE FERROL


En el centro de esta atractiva y marinera ciudad, se alza el Hotel que recrea en su imagen la esencia de una mansión gallega con galerías acristaladas y un peculiar entorno marítimo. La decoración muestra en sus habitaciones y espacios comunes elementos náuticos, mapamundis e instrumentos de navegación. La escalera principal cuenta con un antiguo farol de barco y los motivos marineros abundan en los salones del Hotel.




Las habitaciones son espaciosas y lucen tonos ocres y oscuros; algunas, con miradores y balcones, se ven favorecidas por magníficas vistas sobre el puerto. El restaurante ofrece una amplia y variada muestra de la exquisita cocina gallega. Sus platos más representativos son el pulpo a la mugardesa, el rape a la coruñesa y la sopa ferrolana. La tarta típica de Ferrol abre con justicia el capítulo de postre.



HOTEL CASA GRANDE FONTAO


El hotel Casa Grande Fontao es una casona de aspecto sólido del siglo XVII convertida en hotel rural de lujo en tierras de A Coruña que mira desde un alto hacia un sur de campos gallegos y destaca a primera vista por su balcón de galería y los gruesos muros de piedra y cachote. 

 En este hotel con encanto son protagonistas los espacios amplios de suelos de granito y piedra, paredes encaladas o de piedra vista y las enormes vigas de castaño en la estructura tipicas de las casas rurales de La Coruña. 

El ambiente en el interior es sumamente cálido, acogedor y con encanto, existen agradables rincones para entregarse a la lectura en condiciones, y en el salón principal, su biblioteca, podría justificar una estancia de varios meses destinados a repasar todos los títulos y géneros que alberga. 

Las habitaciones de este hotelito ofrecen una línea estética en espacios diferentes y están equipadas con amplias y confortables camas. Hotel Casa Grande Fontao es un alojamiento que no deja indiferente y que ofrece un servicio cuidado en un marco de naturaleza, mar y montaña muy sugerente.



HOTEL RÚSTICO ÍNSULA FINISTERRAE


Casa de Labranza del Año 1908, situada en la 
zona poblada más elevada del cabo Finisterre (lugar de La Ínsua, 120 habitantes), lo que le permite ser un auténtico mirador a la bahía del Finisterre por el este y al oceáno Atlántico por el oeste, haciéndole disfrutar de unos amaneceres y puestas de sol únicos.

El labrador y cantero Antonio de Pedro(1877-1964)a su vuelta de Cuba Y Argentina construyó la casa en la finca "Pradiño".

Dos generaciones más siguieron la tradición familiar de labradores en la casa que hoy es el Hotel Rústico Ínsula Finisterrae(2004).


Estamos a tres minutos del Faro de Fisterra, uno de los lugares de visita obligada para cualquier persona que se acerque a Galicia. A pocos minutos podrá disfrutar de espléndidas playas, que le harán la estancia mucho más agradable.





APARTAMENTOS TURÍSTICOS DE ABELLEIRA



Es una casa de aldea dedicada al turismo rural, que intenta satisfacer de la mejor forma posible, a todas aquellas personas que buscan pasar unos días de autentica relajación, en contacto permanente con la naturaleza o con el mar. 



Está totalmente rehabilitada, conservando todos sus aspectos rurales que concuerdan con el paisaje que la rodean. Distribuída en apartamentos con capacidad para dos, cuatro, cinco y seis personas cada uno.





Situada en la provincia de A Coruña concretamente en la ría de Muros y Noya. La aldea de Abelleira se encuentra a seis kilómetros de Muros. Desde la casa se contemplan extraordinarias vistas al mar y a la montaña.


Coordenadas:
42º 48· 9.52" N
9º 1· 32.11" O
Cuenta con jardín y unas impresionantes vistas a la ría de Muros-Noia 



PAZO DE MENDOZA



En la villa de Baiona se encuentra este hotel, construido en 1768 por el doctor Don Policarpo de Mendozam, entonces deán de Santiago de Compostela. Después de dos siglos, en el 1998, el pazo se convirtió en hotel.



El hotel se levanta frente al mar, sus terrazas están abiertas al paseo marítimo y a la Plaza de Don Diego de Castro, en el corazón del casco viejo de Baiona, con todas las ventajas de la villa y en medio de una naturaleza sorprendente.





Coordenadas

Latitud: 
42º 7' 9.19"
Longitud: 
8º 50' 52.61"





No hay comentarios:

Publicar un comentario