sábado, 26 de noviembre de 2011

Castillo de Vimianzo


El castillo de Vimianzo data del siglo XIII y se encuenta en un estado de conservación excelente desempeñando actualmente las funciones de museo y centro cultural.

Hoy en día se celebran en él toda una serie de actividades culturales durante todo el año, destacando la muestra diaria de artesanía en vivo en época estival. La fortaleza de Vimianzo es actualmente museo de una estimable descripción etnográfica de la comarca.
De planta octogonal, posee cuatro torres, un patio de armas y otras dependencias, además está rodeado por un foso con puente levadizo.La torre del Homenaje es la única que conserva las almenas de punta de diamante y el paseo de ronda de sus muros

Los constructores de la fortaleza fueron, muy probablemente, los Mariño de Lobeira, allá por los siglos XII o XIII. A finales de siglo XV se produce la Revolución Irmandiña, tomando todas las fortalezas gallegas. La rebelión no duró mucho, y un par de años más tarde los Moscoso recuperaron la fortaleza.En 1973 fue comprado por la Diputación de la Coruña, que lo acondicionó para su visita.



No hay comentarios:

Publicar un comentario